En el marco de los festejos del 443 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión, el próximo jueves 22 de septiembre, se realizarán tres conferencias relativas a este suceso, mismas que serán impartidas por la maestra Gabriela Calleros Buenfil, quien presentará la conferencia La fundación de la Villa de Carrión; por su parte la doctora Ariadna Ayala compartirá la conferencia titulada, La dimensión jurídica de la Fundación de la Villa de Carrión; en tanto, la licenciada Natalia Pacheco Pérez, realizará la Presentación de los documentos relativos a la Fundación de la Villa de Carrión.

El evento enfatizará la importancia de la historia de Atlixco en uno de sus periodos más importantes, a través de la presentación de tres perspectivas de la fundación de la Villa de Carrión jurídica, documental e histórica, con la finalidad de abordar las múltiples perspectivas del acontecimiento fundatorio de nuestro municipio. Se acompañará la presentación de reproducciones de documentos alusivos a la historia de la fundación de Atlixco.

Cabe destacar que el objetivo principal del evento es celebrar el 443 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión y de la realización de la primera acta de cabildo el día sábado 22 de septiembre de 1579.

La cita es a las 13 horas en el patio del Palacio Municipal de Atlixco y la entrada es totalmente libre. Estas actividades buscan generar mayor identidad en la población de Atlixco de conocer la historia de Atlixco y sus diversas etapas históricas.