El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, llevó a cabo una jornada de Forestación en el Parque de Santa María Cuaco, en la Cabecera Municipal, donde se plantaron 140 ejemplares entre limones, bugambilias, cipreses italianos y encinos.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que, al realizar dicha forestación, se busca hacer comunidad y generar participación con las y los vecinos, a fin de propiciar bienestar. En este sentido, refirió que próximamente se alcanzará la meta de 15 mil árboles plantados este año en todo San Andrés Cholula.

"Lo más importante va a ser el cuidado, y en gran medida les vamos a pedir a ustedes que sean los que nos ayuden, como Gobierno Municipal seguiremos trabajando para mejorar este parque", puntualizó el edil.

Mundo Tlatehui refirió que el objetivo es que las niñas, niños y adolescentes, de la zona de Santa María Cuaco, continúen disfrutando de dicho espacio y sigan ejercitándose.

Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que a la fecha, en las Jornadas de forestación y reforestación, se han plantado 7 mil ejemplares.

En tanto en los Viernes de Gobierno de Proximidad; y donaciones a escuelas y asociaciones, se han otorgado 7 mil 700 especies, alcanzando la cifra de 14 mil 700 árboles.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; la regidora Mercedes Morales Coyopol; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); vecinas y vecinos.