Finalmente, luego de protestas de vecinos, se evitó que el festival musical Tecate Comuna se realizara en el Parque Ecológico y ahora se efectuará en San Andrés Cholula, en un espacio abierto.

Así lo confirmó el presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, al revelar que los organizadores del evento se acercaron con el ayuntamiento para llevarse a cabo en octubre.

En entrevista, informó que los organizadores sostuvieron pláticas con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gobernación y Protección Civil del municipio para iniciar las mesas de trabajo y ajustar la realización de este evento.

“Prácticamente esta semana es cuando ya se concluyen las mesas de trabajo. Se aclaran algunas dudas se hicieron algunas peticiones de que se cuide que existan algunos estacionamientos, que es lo más importante de acuerdo a lo que se está esperando en el evento”, sostuvo.

Semanas antes el evento musical fue muy criticado por vecinos al tenerse programado efectuarse en el Parque Ecológico, donde habría afectaciones al medio ambiente.

Ambientalistas y vecinos advirtieron sobre los daños a la flora, fauna y a la tranquilidad de los habitantes, por lo que realizaron varias protestas, las que fructificaron en que el presidente de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señalara que ya no daría los permisos.

Ahora, Edmundo Tlatehui reveló que el evento se realizará en un predio de 12 hectáreas ubicado a un costado de la Recta a Cholula, donde en años anteriores ya se había llevado a cabo otros festivales de música.

Señaló que se optó por otorgar los permisos, luego de que el evento de Tecate Comuna permitirá reactivar la economía en esta parte del municipio, pues se espera la asistencia de 30 mil personas por día.

Los organizadores rechazaron las sedes que propuso el ayuntamiento de Puebla: Centro Expositor, en la zona histórica de Los Fuertes; inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc o un terreno en La Ciénega.

El Tecate Comuna espera reunir a más de 60 mil personas durante los dos días de su realización y contará con la presencia de diversas agrupaciones musicales entre las que destacan Enanitos Verdes, Los Auténticos Decadentes, Molotov y Love Of Lesbian.

El festival se realizará el 22 y 23 de octubre, ahora en San Andrés Cholula, donde se montarán operativos de seguridad ante la alta afluencia de gente que se espera.

Las reuniones de trabajo con las empresas organizadoras, Apodaca Group, Ocesa y Arta Producciones, con el fin de afinar los detalles de logística.

“De acuerdo al proyecto se estima que estarán llegando 60 mil asistentes, prácticamente en dos días, prácticamente 30 mil personas por día y bueno, pues si será un evento muy grande y que dejará una gran derrama económica para el municipio”, aseveró el edil.

“Es un espacio muy amplio, tengo entendido que son 12 hectáreas, entonces pues ya se está desarrollando toda la logística, ellos comentaban que con ocho hectáreas ya entraba muy bien, entonces este predio se acomoda, recordar que anteriormente ya se había llevado este evento en el municipio”, finalizó.