Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo la Jornada de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis pediátrica contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad en el Centro de Salud de la junta auxiliar de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa; para ello, el ayuntamiento a través del SMDIF apoyará con transporte a fin de acercar a más personas a este servicio.

Al respecto, el alcalde de San Gregorio Atzompa, José Avelino Mario Merlo Zanella informó que la Jornada de Vacunación se realizará en el Centro de Salud de Chipilo en un horario de 8 a 16 horas.

El padre de familia o tutor deberá llevar un comprobante de la primera dosis de vacunación (obligatorio para poder recibir la segunda aplicación); así como también, una carta de consentimiento informado de forma impresa.

Además de estos documentos es importante que presenten su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página mi vacuna; una copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, Cartilla militar, constancia de Identidad o pasaporte), copia de la CURP del menor de edad y comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses y llevar un lapicero (tinta azul).

"Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, apegándose al horario que establecen las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla; el menor deberá acudir con ingesta previa de alimentos y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo", precisó. 

Finalmente, el primer regidor de la comuna de San Gregorio Atzompa, Merlo Zanella informó que a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se apoyará con transporte a las personas de la cabecera municipal en un horario de 9 a 14 horas para el traslado al Centro de Salud de Chipilo de Francisco Javier Mina, cada media hora.

El punto de encuentro será en el centro/zócalo "por cuestiones de medidas de sanidad, solo se podrán trasladar al menor acompañado de un adulto".