Hasta cinco mil servicios ha proporcionado el ayuntamiento de San Andrés Cholula, mediante el programa “Gobierno de proximidad”, donde se resuelven directamente problemas de ciudadanos.

Por lo tanto, la administración municipal fue reconocida por el gobierno estatal, gracias a que por medio del programa se recorrió todo el municipio apoyando a los sanandreseños, dijo en entrevista el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

Detalló que la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal, fue la dependencia que hizo la distinción a cinco ayuntamientos por implementar buenas prácticas, las cuales se buscan replicar o desarrollar en otras localidades.

Detalló por ejemplo que su municipio recibió este reconocimiento junto con el gobierno de Tehuacán quien presentó un programa de inclusión relacionado con personas con alguna discapacidad, entre otros.

“En nuestro caso, presentamos cómo se desarrolla, que es prácticamente llevar todos los servicios no a la casa del ciudadano, pero si un lugar cercano donde todos tengan acceso”, enfatizó.

Informó de noviembre de 2021 a la fecha, el gobierno municipal brindó 5 mil servicios; y las actividades más demandadas de los ciudadanos sanandreseños, tanto de la cabecera municipal como de barrios y juntas auxiliares.

La esterilización de perros y gatos, la vacuna antirrábica; así como la revisión médica, adopción de árboles, la integración de comités vecinales, fueron las principales demandas ciudadanas

Por lo tanto, Edmundo Tlatehui aseguró que dicha política pública se seguirá impulsando y se evaluará para que funcione de mejor manera y así se atraiga a mayor número de ciudadanos.

Ahora, dijo, buscan evaluar el programa de acercamiento a los ciudadanos, el que acerca los servicios a los ciudadanos no hasta las puertas de su hogar, en un punto donde puedan llegar para ser atendidos de la mejor manera.

Indicó que de este modo, se mantiene la evaluación de este ya que se seguirá impulsando, pero buscando la mejor estrategia para que sean más ciudadanos los que acudan.

“Se busca el acercamiento a las personas para invitarlas a que participen, llevamos todos los servicios a un lugar más cercano, dónde todos pueden ser beneficiados. Como toda política pública tendrá su evaluación y estaremos analizando cómo atraer más a la ciudadanía, buscamos mayor participación”.

Por lo tanto, el programa, que se realiza desde noviembre 2021 a principios de noviembre permitió dotar de 5 mil servicios a los ciudadanos durante las visitas a las comunidades y ahora, antes de que concluya el año estarán programando la segunda etapa.