El DIF de San Andrés Cholula, ocupará de manera provisional el inmueble que albergaría a la institución en el 2018, pero que quedó inconcluso, adelantó la presidenta del organismo, Guadalupe Cuautle Torres.

“Esto es como en una casa, para empezarle a dar vida, necesitamos empezarla a habitar, y empezar a ver las necesidades qué hay. Sabemos que en este año en curso no se tenía un recurso destinado para este tema del DIF”, señaló la funcionaria y esposa del edil Edmundo Tlatehui.

Autoridades de la pasada administración del ayuntamiento, aseguraron la obra de edificación, ante una serie de anomalías cometidas por la empresa encargada de su ejecución, denominada Construcción y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV.

La misma incumplió lo marcado en el contrato signado, porque no entregó los avances acordados en las fechas establecidas y en últimos días su personal desapareció dejando el inmueble en abandono.

Ahora, Cuautle Torres, aclaró que el tema legal ya está resuelto, incluso ya hay una respuesta por la autoridad competente, por lo que ya se puede ingresar y hacer uso del inmueble.

En tanto, la administración municipal anterior hizo valer la fianza por 24 millones de pesos con la empresa constructora.

“No podemos esperar, nosotros empezaremos a ocuparlo, a darle vida al DIF que es de suma importancia, no dejar que se caiga la obra en cuanto a que entren palomas, perros, al final lo perjudican”, destacó.

Resaltó la presidenta del DIF que al final tiene que ver cómo se adapta para que el espacio no siga cayendo y ya el siguiente año se le haga una inversión, por lo que ya se está limpiando.

“Se hará un recorrido con la Secretaría de Servicios Públicos para ver a fondo que se requiere para irlo solventando”, dijo al informar  solo estará el área alimentaria, porque aún le faltan varios servicios, como, luz, internet, entre otros.

En otro tema, informó Cuautle Torres que se entregaron más de 300 despensas del programa INCONUT a 108 beneficiados, programa diseñado para menores de 2 a 4 años de edad que busca llegar a comunidades donde hay rezago alimentario.

De este modo se beneficiaron 108 menores de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla, San Antonio Cacalotepec, y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Indicó que cada uno de los 108 niños recibió tres paquetes que cubre los meses de enero, febrero y marzo, cada despensa, se conforma por un paquete de frijol, amaranto, leche en polvo, arroz, vegetales en lata, sardina, avena, pasta integral y lenteja.