Con el objetivo de garantizar la salud de los ciudadanos y a su vez, mantener una buena imagen de los panteones municipales de Quecholac, el gobierno a cargo del edil suplente, José Luis Peregrina Flores a través de la Dirección de Servicios Generales comenzó con los trabajos de limpieza de estos espacios, previo a la próxima temporada de Día de Muertos.

De acuerdo con el alcalde suplente, Peregrina Flores, por la maleza crecida debido a la temporada de lluvias, una cuadrilla de la Dirección de Servicios Generales comenzó con la limpieza de los panteones de dicha demarcación "Con motivo de preservar un panteón limpio y ordenado para la temporada y festejo hacia los fieles difuntos".

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a preservar los espacios y pasillos de los panteones limpios de residuos florales y basura.  "Les pedimos de la manera más atenta no ensucien las fuentes y cuiden el agua, para que todos puedan tener un buen uso. Es muy importante conservar nuestras tradiciones y costumbres en estos días de Muertos, por eso cuidemos y respetemos nuestros espacios".

Finalmente, el edil suplente de Quecholac anticipó que durante la celebración del Día de Muertos, que será del día último del mes de octubre al dos de noviembre, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se llevará a cabo un operativo a fin de garantizar la seguridad de cientos de creyentes a los panteones.