Ante el nulo apoyo de la autoridad municipal de San Matías Tlalancaleca que encabeza Óscar Anguiano Martinez, ejidatarios de Santiago Coltzingo y pobladores de la colonia el Molino de Guadalupe iniciaron la reparación de la carretera que comunica a esta demarcación y la junta auxiliar de Santiago Coltzingo.
Mediante redes sociales circularon imágenes en la que denunciaron el pésimo estado en que se encontraba la carretera que comunica a San Matías Tlalancaleca y Tlahuapan, asimismo externaron su molestia por la nula respuesta del alcalde panista tras solicitar la reparación de la carretera.
“Hemos ido con el presidente, pero nunca está, nos dicen que solo lo podemos encontrarlo los días sábado, pero que podíamos dejar nuestra solicitud”, señalaron.
Los pobladores dijeron “estar cansados” del poco interés del alcalde Óscar Anguiano, al enfatizar que no ha cumplido con ningún compromiso que hizo durante su campaña “para ser alcalde de Tlalancaleca por cuarta ocasión”.
La falta de apoyo por parte del edil, llevó a los pobladores y ejidatarios a organizarse y cooperar para dar mantenimiento a la vialidad que tiene un flujo importante, tanto de personas como del transporte de ambos municipios.
Anguiano Martínez rendirá su primer informe como alcalde de San Matías Tlalancaleca en las instalaciones de la plaza municipal.
Es la cuarta ocasión que Óscar Anguiano dirige el municipio, y no da los resultados que promete en sus campañas cuando busca a los ciudadanos para pedir el voto, señalaron los pobladores, quienes se dicen inconformes con su forma de gobernar.