El ayuntamiento de San Andrés Cholula ya alista su propuesta de Ley de Ingresos 2023, en la que pretende recaudar 80 millones de pesos más que en este año.

De este modo, la propuesta oscila en 940 millones de pesos, luego de que en 2022, fueron 862 millones de pesos, reveló el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista con medios locales, el primer regidor del ayuntamiento sanandreseño, afirmó que las finanzas van bien, por lo que se pretende buscar más recursos ante la buena gestión.

“Estaremos arriba de los 900 millones de pesos, el presupuesto que estaremos proyectando, tentativamente será de 940 más o menos, 80 millones de pesos más en comparación con el 2022, son metas que también nos vamos poniendo como gobierno”, aseveró.

El munícipe detalló que el presupuesto para este año fue de 862 millones de pesos, “afortunadamente se han alcanzado las metas, por eso ya se está trabajando en la nueva propuesta de la Ley de Ingresos para el 2023”, dijo.

Asimismo, consideró que esto se logrará gracias al apoyo de la ciudadanía quien brindará su confianza haciendo su pago de impuestos.

Al insistir que el ayuntamiento cuenta con finanzas sanas y se ha avanzado en el cumplimiento del presupuesto de 862 millones de pesos, lo detallará en su próximo informe de gobierno el sábado 15 de octubre.

“Dependemos mucho de la ciudadanía y gracias a ella, que confía en nosotros, paga sus impuestos, es como nosotros podemos proyectar mayores recursos, esto a pesar de la problemática económica que se tienen”.

No habrá adelanto de aguinaldo

Mientras tanto, el alcalde de San Andrés Cholula descartó que su gobierno adelante parte del aguinaldo a los trabajadores para el denominado “Buen Fin”, al señalar que este pago se hará hasta antes del 20 de diciembre.

Algunos empresas y organismos han solicitado el adelanto de esta prestación anual para aprovechar los descuentos del Buen Fin, que se realizará entre el 18 al 21 de noviembre.