Sumándose a las acciones a favor del medio ambiente, la empresa Granjas Carroll de México (GCM) a través de su Fundación llevaron a cabo la campaña de reforestación en el ejido El Cuahuilaco, en la comunidad de Tezontepec, perteneciente al municipio de Tepeyahualco; evento en el que participaron más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos, dio a conocer el vocero de GMC, Tito Tablada Cortés.

Al respecto, Tablada Cortés dio informó que como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del voluntariado Corporativo de la Fundación GCM en alianza con colaboradores y proveedores, realizaron la Campaña de Reforestación 2022 en beneficio de habitantes de la comunidad de Tezontepec con la siembra de  3 mil especies entre piñones (Pinus cembroide), sabinos (Juniperus Deppeana), y magueyes (Agave salmiana).

Refirió que gracias a la participación de autoridades y Granjas Carroll de México, se organizó esta actividad ambiental en pro de los ecosistemas endémicos, al inducir áreas de bosque con especies que benefician la flora y fauna de la región, esto con la finalidad de detener y revertir la degradación de las tierras y la pérdida de la biodiversidad.

"Lo anterior es parte de su programa  y se da en el marco de sus acciones para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 de las Naciones Unidas, para gestionar sosteniblemente los bosques y luchar contra la desertificación", resaltó finalmente tras agradecer a nombre de GMC por la participación de las familias que acudieron el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que la alianza se dio entre colaboradores y proveedores como: SOS Control de Plagas Urbanas, Reparaciones y Mantenimiento Rodríguez, Control de Plagas, Mobility ADO, Profesionales en Comidas Industriales, S.A. de C.V., Servicios Profesionales de Atención Prehospitalaria de Perote, A.C., Reparaciones y Modificaciones Rodríguez y Granjas Carroll de México S. de R.L. de C.V.