En visita a Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá dedazo en su sucesión, “al carajo con eso”, afirmó

“Tenemos mucha tela de donde cortar. El pueblo elegirá”, dijo ante pobladores de Ayoxuxtla de Zapata, al asegurar que que su sucesora o sucesor no será elegido como antes.

“No habrá tapados, al carajo con eso; no habrá dedazo, al carajo con eso. Quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta porque tengo hermanos y tengo hermana. El pueblo es quien va a decidir y para decirlo coloquialmente hay tela de donde cortar”, sostuvo.

Asimismo, en su discurso mencionó que, desde enero del 2023, se aumentará la pensión en un 25 por ciento a los adultos mayores.

Además, aseguró más sucursales del Banco de Bienestar, fertilizantes gratuitos, entre otros apoyos para Puebla.

Junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, López Obrador recordó  que antes todo era para “los de arriba” y al pueblo solo lo volteaban a ver cuando necesitaban su voto, “ahí les entregaban despensas. Frijol con gorgojo”.

Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por Ayoxuxtla, donde supervisó las obras en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, trabajos en el el museo y la clínica de salud, los que tuvieron una inversión superior a los 70 millones de pesos y que aportó la Sedatu.