Cómo parte de las acciones para la prevención de la influenza entre la población, las autoridades de la Secretaria de Salud en coordinación con el ayuntamiento de Quecholac puso en marcha la jornada de vacunación, aplicación que se realiza en los centros de salud, informó el edil, José Luis Peregrina Flores.

"Se les hace la atenta invitación a todas las personas que tengan niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes e hipertensión o con alguna enfermedad degenerativa a que acudan al centro de salud en Quecholac para la aplicación de la vacuna de la influenza", escribió en sus redes sociales oficiales, el alcalde suplente.

Finalmente, llamó a los ciudadanos a acudir de lunes a viernes a los centros de salud en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe mencionar que, acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

“Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años”, detalla la CDC en su página de internet.