Fue inaugurado el Foro Mentes con Rumbo en San Andrés Cholula, donde el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que la perseverancia y el no desistir ha sido muy importantes para su vida.
El foro se desarrolla en el Palacio Municipal, ante decenas de jóvenes estudiantes, donde el edil sanandreseño, señaló el objetivo es involucrar a la sociedad y gobierno incluyendo a los de menor edad, en la toma de decisiones para el municipio.
“Esperamos que sea un día exitoso, de mucho aprendizaje para todos, porque nosotros también todos los días estamos aprendiendo del quehacer gubernamental que realizamos”, enfatizó.
En su ponencia, habló sobre su trayectoria, como inició y la responsabilidad que hoy tiene.
“Para nosotros es perseverancia y no desistir, todos conocen prácticamente mi trayectoria, el momento que vivimos en el 2018, en el 2021 fue otro escenario, pero sin duda el 2018 nos dejó mucha experiencia”.
El objetivo de estas conferencias es impulsar la participación de la juventud, la ciudadanía y de las y los servidores públicos, a través del trabajo en conjunto y la corresponsabilidad.
El Juez de Hierro
Durante su participación, el llamado “juez de hierro”, Arturo López Gavito, recordó sus inicios en los medios de comunicación y sus trabajos que dedicó 35 años de su vida.
Conocido como uno de los jueces más estrictos del programa La Academia, recomendó a los jóvenes a fijarse metas, trabajar en equipo, encontrar y escribir sus valores, todo en un código de ética, porque eso marcar sus éxitos.
Recordó cuando saltó a la fama en el programa musical La Academia, la que dijo, no quería formar parte, ya que pensaba que no tenía calidad.
Pero cambió su forma de pensar cuando en sus participaciones tuvo la libertad de expresar lo que realmente pensaba y más cuándo en una ocasión dijo a un concursante que su participación había sido un desastre.
Dijo que ese comentario causó polémica porque no fue bien recibido por los asistentes, sin embargo hasta la fecha sigue preponderando la verdad como un principio en su vida.
Señaló que que siempre ha estado apegado a este valor, junto con la seguridad, pues estos marcan el camino del éxito.