Una clínica de salud en la delegación Atlixcáyotl, es uno de los proyectos más importantes para 2023, informó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista con medios locales, adelantó que uno de los principales proyectos de su administración para el siguiente año es dicha obra, la que ha sido solicitada por vecinos desde la administración pasada, pero fueron ignorados.

El proyecto se suma a la próxima construcción de lo que será la tercera subcomisaria de San Andrés Cholula, la cual, tendrá una inversión de 15 millones de pesos, la que también se ubicará en la delegación Atlixcáyotl.

"Esta zona del municipio ha sido totalmente abandonada en los últimos años, por eso tras la petición de los vecinos de la Delegación Atlixcáyotl se buscará que para el 2023 sea construida una clínica de salud en este punto de la demarcación", aseguró.

Comentó el alcalde sanandreseño, que su gobierno municipal se encuentra planeando la construcción de la clínica, para beneficiar a vecinos de colonias como la Emiliano Zapata, Concepción la Cruz, Gobernadores y de la Reserva Territorial del municipio.

Detalló que la clínica ha sido solicitada por vecinos de esta zona de su demarcación desde la administración anterior, pero su petición nunca fue tomada en cuenta durante los últimos años.

Para 2023, entre las obras destacan, la sub comisaría en San Bernardino Tlaxcalancingo, la radial de San Antonio Cacalotepec, un Centro de Asistencia Infantil Comunitario, CAIC, en San Luis Tehuiloyocan y una estancia infantil en la cabecera municipal.

Edmundo Tlatehui, indicó que se estima que la bolsa total de recursos a destinar para la infraestructura el próximo año, rebasará los 65 millones de pesos.

La meta de su administración es construir cuatro subcomisarias a lo largo del trienio, luego de que la adquisición del predio para la primera ya fue autorizada por el cabildo y en el caso de la radial, adelantó que se trata de una obra complicada.

Sin embargo, afirmó se realizará pues no solo se trata de mejorar la movilidad, actualmente la vialidad es de terracería y detonar así el crecimiento y desarrollo de la zona. Estimó que la inversión alcance los 65 millones de pesos y que la obra arranque para marzo de 2023.