En un video publicado en las redes sociales exhiben el presunto exceso de autoridad por parte de los policías municipales de San Miguel Xoxtla, quienes propinan brutal golpiza a un joven, quien estaba detenido en la comandancia ante la presencia y en complicidad con otros uniformados.

Elementos de la policía municipal de San Miguel Xoxtla fueron grabados golpeando a un joven detenido en la comandancia, éste último se encuentra de espaldas (frente a la pared) y quien es revisado por el policía para posteriormente golpearlo en los costados.

En el video, de menos de un minuto, se alcanza a escuchar los golpes y los quejidos del detenido. Cometiendo así el delito de abuso de autoridad que castiga el artículo 215 del código penal federal.

Esta casa editora buscó, en repetidas ocasiones, la postura de la alcaldesa de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz; sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna hasta el cierre de esta edición.

Hasta el momento se desconoce si los efectivos policíacos cuenten con un expediente que certifique si cuentan con la capacitación inicial básica para policía preventivo o de alguna Academia de Seguridad.

Por lo anterior, exigen a las autoridades del gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiguen el presunto abuso de autoridad de los elementos de la corporación y se aplique la ley.