Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y con ello, evitar accidentes, el ayuntamiento de Chilchotla a través del área de Servicios Públicos y Mantenimiento en colaboración con Protección Civil Municipal pusieron en marcha los trabajos de limpieza y poda de la vegetación en las cunetas del tramo carretero que comunica a dicha demarcación con Quimixtlán, dio a conocer el edil, Fernando Ambrosio Peralta.

Al respecto, el primer regidor de la comuna de Chilchotla, Ambrosio Peralta informó que el gobierno a su cargo a través de la Dirección de Servicios Públicas y Mantenimiento en colaboración con Protección Civil emprendieron las labores de la mejora de la seguridad vial en el tramo carretero que comunica a Quimixtlán, que es una de las principales vías de comunicación en las que, a diario, transitan cientos de personas. 

"Las labores consisten, sobre todo, en trabajos de poda y mantenimiento de la vegetación que hay en las cunetas en dicho tramo carretero y que, debido a su crecimiento, impiden la visibilidad en esta vía; con estas acciones se busca mejorar la seguridad vial que es muy importante para las personas de la región que deben cruzar a diario", manifestó el edil tras asegurar que la seguridad es uno de sus principales compromisos.

Cabe mencionar que dicho tramo carretero se caracteriza por tener un trazado con numerosas curvas de radio pequeño y ancho de plataforma reducido. A lo largo de esta vía de comunicación, existe abundante vegetación y arbolado en los márgenes de la misma lo que impide o reduce la visibilidad en las curvas.

Finalmente, Ambrosio Peralta llamó a todos los automovilistas a circular con precaución en dicha zona mientras duren los trabajos de mantenimiento y poda de vegetación.