Luego de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Víctor Ávila Andrade, fue nombrado encargado de despacho, en lo que se designa un titular, informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Hace unos días, Humberto Rivera García presentó su renuncia, por supuestas cuestiones personales, por lo que ya se analizan los cambios, expuso el alcalde sanandreseño.

En entrevista a medios locales,  informó que no se está descuidando el tema de la seguridad, al contrario, ante esta modificación, hoy el gobierno está más involucrado en cada uno de los asuntos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal.

“Nos expuso el tema de poder dejar la Secretaría, esto se analizó por parte de un servidor, por parte de la Comisión de Gobernación y bueno, finalmente se actuó tomando una decisión de nombrar un encargado y le deseo lo mejor a Humberto, quien venía desempeñando un trabajo que estaba generando resultados positivos”, señaló el edil.

El movimiento en el organigrama, se dio a partir del 2 de diciembre, día que llegó Víctor Ávila como encargado de despacho, al analizar su experiencia y conocimiento del municipio.

“Al igual que todos los secretarios, estará en evaluación constante. La verdad es que el ingreso de cualquier titular o persona que ocupe una secretaría en este municipio no es algo permanente, siempre estará sujeto a resultados. Tanto el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública como los demás siguen en evaluación y nadie tiene segura su permanencia”, sostuvo.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de las sanandreseñas y los sanandreseños”, aseguró el presidente ante la época decembrina de más movimiento económico.

Explicó que el gobierno municipal está implementando operativos para reforzar las medidas de seguridad durante estas fechas navideñas.

“No hemos dejado de hacer los operativos en todo el municipio. Seguimos trabajando por la seguridad de los sanandreseños”, dojo al adelantar que en corto estarán entregando la primera subcomisaria, la cual se ubicará en uno de los corredores turísticos, pero se encuentra en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Resaltó que la obra ha tenido un avance considerable; por lo que a principios del 2023 será inaugurada y con ello se reforzarán las estrategias de seguridad para el bien de los ciudadanos.