Ante las bajas temperaturas que ya se registran en la sierra nororiental de Puebla, el gobierno municipal de Xiutetelco puso en marcha “dormitorios seguros”, en los cuales se ofrece un lugar digno y seguro donde poder pasar la noche y están destinados para personas vulnerables y migrantes.
Estos dormitorios se encuentran completamente equipados, ya que cuentan con diversos servicios como agua, energía eléctrica, sanitarios, además de regaderas.
Por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, quien manifestó su compromiso por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, tanto de sectores vulnerables, población en general e incluso visitantes al municipio; dichos dormitorios están bajo la supervisión y vigilancia de la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas que encabeza Hugo Martínez Serrano.
Cabe aclarar que los dormitorios también se ponen a disposición de migrantes, que en esta época navideña visitan el municipio de Xiutetelco y toda la región nororiental en busca de familiares.
En el evento de apertura de los dormitorios, Baltazar Narciso también realizó la entrega de certificaciones como técnico en urgencias médicas nivel básico y recertificaciones a técnicos en urgencias médicas que cumplen un año en funciones y decidieron dar continuidad a su instrucción, a fin de seguir otorgando servicios de calidad a la ciudadanía.
De la mano con esta acción, se entregaron certificados como conductores de vehículos de emergencia a cinco hombres y a una mujer que logró el reconocimiento como conductora de estas unidades equipadas con material profesional, que requieren un cuidado específico para no ocasionar pérdidas ni de vidas humanas y de materiales.
En su discurso con personal de protección civil, Baltazar Narciso aplaudió el trabajo realizado por el área, estimando que la intensión de ayudar debe ir acompañada del sentimiento de “querer” dar resultados a favor de la población.
“La intención de querer ayudar a la gente es algo muy bonito, el querer y poder ayudar, lo importante es querer hacer las cosas porque de ahí surge el poder hacer, ya que el deseo nos orilla a buscar la manera de aportar”, subrayó.