Con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los motociclistas, el ayuntamiento de Cuetzalan, a cargo de Gerson Calixto Dattoli, continúa con los operativos a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para promover el uso del casco de seguridad y equipo de protección, el cual es obligatorio de acuerdo al reglamento de tránsito municipal.

A través de sus redes sociales, el edil de Cuetzalan continúa con la campaña vial denominada #Segurotequeremos en donde, de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos, el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal promueven acciones para concientizar a la población sobre la importancia del uso del casco en motociclista, no manejar bajo los efectos del alcohol, ni a exceso de velocidad, entre otros.

"...recuerda que el uso de casco es obligatorio. Ayúdanos a evitar accidentes fatales utilizando tu casco de manera correcta y complementa con tu equipo de protección. Las condiciones climáticas propias de esta temporada incrementan el riesgo ¡Conduce con Precaución! En Cuetzalan #SeguroTeQueremos", puntualizó.

Asimismo, la campaña tiene como principal propósito de que los motociclistas y sus acompañantes circulen de forma segura en la vía pública, por lo que llaman a no llevar sobrecupo en la unidad, ya que ponen en riesgo su vida, pues el exceso de peso puede derivar en un percance vial. 

De acuerdo a las autoridades, en las comunidades es más frecuente que se sorprenda hasta cinco personas en una motocicleta o motoneta, lo que ha derivado en accidentes ya que la mayoría no porta el casco o no lo usa correctamente. 

Finalmente, Calixto Dattoli indicó que los operativos para vigilar que los motociclistas porten el casco de seguridad y equipo de protección de manera correcta será permanente por parte de los elementos de la corporación municipal; por lo que, exhortó a los usuarios a acatar el reglamento de Tránsito.