Para este 2023, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, invertirá más de 171 millones de pesos en infraestructura, según la Ley de Egresos del Municipio, informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Una de las obras que se está proyectando para este año, es la Radial a San Antonio Cacalotepec, la cual será un reto porque no ha sido fácil para el municipio.

En entrevista a medios locales, recordó que ya está en proceso la segunda subcomisaría de seguridad pública, en Camino Real a Santa Clara, ya se adquirió el predio, en este año, por lo que van por la construcción”

El alcalde sanandreseño destacó que, en la Delegación Atlixcáyotl se impulsará una subcomisiaria y una casa de salud, además se harán trabajos a la plaza principal de Santa María Tonantzintla.

“En total se invertirán 171 millones de pesos en infraestructura en San Andrés Cholula para este año”, sostuvo.

Asimismo, el presidente municipal Tlatehui Percino, informó que resarcirán el daño a la plaza principal de Santa María Tonantzintla, la que iba a ser transformada en Barrio Smart en 2018, lo que generó oposición en su momento.

Dijo que estarán trabajando con los vecinos de esta localidad para plantear el proyecto que permita mejorar este punto, que es un importante atractivo turístico.

Indicó que esta es una obra que no se encontraba pronosticada, sin embargo, un resolutivo obliga al ayuntamiento a dar cumplimiento a esta acción, por lo que se comenzarán a generar las acciones correspondientes.

“Se estará recuperando la plaza principal de Santa María Tonantzintla, estamos obligados por la demanda que hubo y hoy el resolutivo nos obliga a resarcir el daño que los habitantes señalaron, se esta trabajando en un proyecto en conjunto con la comunidad”.

De este modo, sostuvo que este proyecto busca seguir detonando el atractivo turístico que representa Tonantzintla y hoy con estas acciones buscarán embellecer la plaza y cumplirle a los vecinos de esta zona.

Fue en el año 2018 se realizó este daño a esta plaza de esta localidad al buscar la construcción de un Barrio Smart, sin embargo, se detuvo por el rechazo de la población.

Habitantes se ampararon ante el daño y posteriormente ganaron este caso, por lo que ahora, será el 29 de enero en consulta ciudadana, donde se inicien los trabajos para identificar las acciones que se mejorarán para esta zona.