Una de las zonas más olvidadas de San Andrés Cholula, como la colonia Emiliano Zapata, finalmente fue atendida por el gobierno municipal, donde se invirtieron más de 7 millones de pesos en distintas obras.

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, puso en marcha calles adoquinadas, nuevo alumbrado público, banquetas, guarniciones, drenaje y agua potable.

La inauguración del adoquinamiento de la prolongación de la calle Revolución, así como de la calle Joaquín Beltrán y Bernardo Reyes.

El edil recordó que esas calles las caminó cuando fue candidato a la Presidencia Municipal y se comprometió en adoquinar las mismas, pero “nadie nos creía”.

“Esta obra que parecía imposible de hacer, posiblemente faltaba voluntad, hoy es una realidad y me da gusto por los vecinos. Como gobierno buscamos generar una mejor calidad de vida, con estas obras, cumpliendo con la palabra, e invirtiendo en donde más se requiere”, enfatizó.

Destacó, por varios años se dijo que esa zona era la olvidada, lo cual resultaba difícil de creer porque se encuentra a cinco minutos del área con mayor plusvalía, Angelópolis, Fraccionamiento de Lomas o La Vista.

En esta primera etapa, detalló, se ejecutaron 3 mil 700 metros de adoquinamiento, mil metros de banquetas y guarniciones; 23 postes de luz con iluminación led; señalética vertical y horizontal; todo con una inversión a los 7 millones de pesos.

“Parecía imposible realizar las obras, era zona insegura, no había alumbrado, y hoy lo hay de calidad, había falta de voluntad, pero cumplimos con la palabra y aquí están los resultados, y puedo decir que llevamos un avance del 60 por ciento en las acciones de mejoramiento a la colonia”, dijo el edil.

Las obras de acoquinamiento comprendieron un área de acoquinamiento de 3 mil 500 metros cuadrados, y corresponde a las calles Prolongación Revolución, Joaquin Beltrán y Bernardo Reyes.

La presidenta del comité de obra Irma Herrera Cabrera, a nombre de los vecinos, señaló que tenía 30 años de que su demanda no había sido atendida. “Nunca nos hicieron caso, pero qué bueno que hoy con el alcalde Edmundo, se nos escucha y atiende”.