La remodelación y el rescate del inmueble que ocupa la Unidad Deportiva y el Auditorio Municipal "Héroes del 5 de mayo" inaugurada en el pasado periodo de gobierno 2011-2014 de San Gregorio Atzompa, el día de hoy se encuentra en el abandono, con áreas de juegos infantiles oxidadas, la proliferación de animales, basura, la cancha de futbol rápido con grietas en su estructura; además, con oficinas que son ocupadas como bodegas para almacenar las despensas que otorga el gobierno del estado de Puebla a través del SEDIF en coordinación con el actual ayuntamiento a cargo José Avelino Mario Merlo Zanella.

Tras las quejas ciudadanas enviadas a esta casa editorial, se acudió al inmueble que ocupa la Unidad Deportiva y el Auditorio Municipal "Héroes del 5 de Mayo de 1862"; en la primera, se cuenta con una cancha de futbol rápido con pasto sintético con un visible deterioro en su estructura, acumulación de basura y áreas oxidadas en las puertas y en el arco o portería.

Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret
Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret

Debido al avanzado deterioro del pasto sintético de la cancha de futbol rápido, dicho espacio deportivo se encuentra en pésimas condiciones para la práctica de ese popular deporte en donde hace poco más de 10 años, cientos de niños, jóvenes y adultos celebraban los torneos intermunicipales. 

Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret
Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret

A un costado se encuentra la zona de juegos infantil principal, en la que se ve la acumulación de basura, la hierba crecida en donde proliferan animales e insectos, los juegos oxidados y rotos. Mientras que la cancha de basquetbol y de futbol sin el mantenimiento adecuado. 

Bodega para las despensas

En tanto, en el Auditorio Municipal "Héroes del 5 de mayo de 1862", se encuentra cerrado y las oficinas que le rodean, una de ellas que hace más de 8 años eran ocupadas para la impartición de talleres y actividad física para mujeres y adultos mayores, la ocupan como bodega para almacenar las despensas de los programas alimentarios que otorga el SEDIF para las familias en situación vulnerable.

Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret
Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret

Además de las despensas con los logros del SEDIF de Puebla, se encuentran otras despensas en bolsas con diversos artículos de primera necesidad, además de ropa y una silla de ruedas. 

Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret
Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret

Sin respuesta 

Esta casa editorial acudió a las oficinas del SMDIF para obtener una postura por parte de la titular del área; sin embargo, no se encontró en la oficina. En su lugar, el director de la dependencia municipal aseguró que no estaba autorizado para brindar información sobre las despensas, por lo que se negó a dar la entrevista con información oficial. 

Finalmente, se acudió a las oficinas del presidente municipal de extracción del Movimiento Ciudadano, José Avelino Mario Merlo Zanella, pero no se encontraba en el lugar. Cabe mencionar que -en repetidas ocasiones- esta casa editorial ha solicitado una entrevista con el alcalde a través del área de Comunicación Social, pero este último ha negado información y cita con la autoridad. 

Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret
Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret

Sin servicio 

El módulo de vigilancia que se ubica en la entrada de la unidad deportiva, se ocupa también como bodega y basurero, no hay servicio de luz y en la zona tampoco de agua.

Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret
Fotos: Lizbeth Mondragón Bouret