Sempra Infraestructura, a través de su Fundación, junto con la Cruz Roja Mexicana (CRM) Delegación Puebla, entregó 600 despensas a cientos de familias pertenecientes a la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Estas labores son resultado del Plan Invernal de la CRM, una iniciativa en la que ha participado Sempra Infraestructura desde el 2015 en beneficio de más de 20 mil integrantes de las comunidades Rarámuris que habitan en la Sierra Tarahumara en Chihuahua.
Este año, la compañía incursiona en este programa también para Puebla y Estado de México, estados que también se ven afectados seriamente por las bajas temperaturas. Como resultado, este 2023, Sempra Infraestructura destinará 1.3 millones de pesos en apoyo a dicho Plan con alcance en Puebla, Estado de México y Chihuahua.
Este evento solidario contó con la participación de Miguel Amaro Flores, Presidente del Comisariado Ejidal de Santa Ana Xalmimilulco; el Padre José Huerta, Párroco de la comunidad; René de la Rosa, Presidente de la Delegación Local de CRM Huejotzingo; Paula Saukko de Murrieta, Delegada Estatal de CRM en Puebla; y Carlos Daniel Fernández, Director de Atención a Comunidades de Sempra Infraestructura, entre otras autoridades locales.
Durante su intervención, Paula Saukko de Murrieta, destacó que el Plan Invernal 2023 dio inicio a nivel nacional en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Apuntó que, bajo los Principios Fundamentales de Humanidad y Voluntariado, principalmente, esta acción conjunta con el sector empresarial responde a la necesidad de tender una mano a la población que padece los estragos de las bajas temperaturas.
Sempra Infraestructura reitera un compromiso a largo plazo con Puebla, una comunidad de la que forma parte desde 2019, cuando la compañía comenzó el desarrollo de una terminal terrestre de recibo y almacenamiento de refinados, un proyecto que contribuye en la seguridad energética nacional y que ha significado generación de empleos y derrama económica en la entidad.