Un grupo de choque se presentó en la escuela Juan N. Méndez, del municipio de Zapotitlán de Méndez, para alterar la escena de los balazos presuntamente realizados en estado de ebriedad por el presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla.

Así lo acusaron madres de familia, al señalar que se sabe que este lunes 6 de febrero se va a presentar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las investigaciones.

Ahora, sujetos desconocidos rompieron candados colocados por madres de familia, desde el día de los hechos y que se reabriría hasta que llegaran las autoridades correspondientes.

Los paterfamilia, acusaron a medios locales, alrededor de las 9:40 horas del pasado viernes, un grupo de alrededor 17 personas, identificadas como afines al alcalde, irrumpieron en la institución educativa.

Las madres de familia hicieron llegar una lista de 17 personas que presuntamente conforman este grupo de choque, entre ellos está el hermano del presidente, Alfredo Vázquez.

Asimismo, están en la lista el secretario general del sindicato de la zona 032 y José Carlos Gómez Manzano, Sandra Luz Vázquez López, hermana del secretario del ayuntamiento.

Acusaron complicidad de parte del director de la institución, Amador Hernández Rodríguez, quien aseguran que no hizo nada para detener a los sujetos.

Señalaron que había un acuerdo de que la escuela se abriría a la 1:00 de la tarde para que pudiere ingresar el personal de la Fiscalía para realizar sus investigaciones.

Hace dos semanas se registraron detonaciones de arma de fuego en contra de una escuela primaria, presuntamente realizadas por el alcalde, quien según testimonios, estaba en estado de ebriedad, lo que causó pánico entre los niños.

Al mismo tiempo, señalaron su inconformidad, porque las investigaciones de la FGE no han avanzado desde que ocurrieron los hechos el 19 de enero pasado.

Recordaron que la escuela fue baleada desde la casa del presidente municipal, ya que es de todos conocido en el municipio que con alcohol se vuelve violento.

El acuerdo, señalaron, es que la escuela se abriría el martes 7 de febrero para que los alumnos ya se presentaran a tomar clases presenciales normales, pero llegaron los sujetos al sitio a limpiarlo, por lo que todo indica que buscan entorpecer las investigaciones.