Con la finalidad de acercar los programas alimentarios a las familias en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Chilchotla a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llama a padres de familia o tutores de menos de 4 a 9 años con problemas de desnutrición a afiliarlos al programa denominado “Rescate Nutricio”, informó el alcalde, Fernando Ambrosio Peralta. 

Al respecto, el primer regidor de la comuna dio a conocer que desde el pasado 27 de enero se abrió la afiliación al programa, el cual es impulsado por el Gobierno del Estado de Puebla a través del SEDIF en coordinación con el SMDIF, misma que cerrará el próximo viernes 10 de febrero.

Para ello, indicó que es necesario presentar los siguientes documentos: dictamen médico no mayor a tres meses, dónde indique el grado de desnutrición del menor (grave, moderado o leve); copia del CURP del menor (No mayor a un mes), una copia del INE del padre o tutor; copia del comprobante de domicilio reciente. 

“Los interesados deberán presentarse en las oficinas del SMDIF Chilchotla en un horario de 8 a 16 horas; el trámite es completamente gratuito”, subrayó tras asegurar que su gobierno continuará acercando los diversos apoyos y programas que impulsan los tres niveles de gobierno. 

Cabe mencionar que el tiempo de respuesta, a partir de la recepción de documentos y la inscripción en el padrón, es de un mes; y la vigencia del mismo, es de un año.