Una joven, de 14 años de edad, salió de su casa en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, luego de sufrir quemaduras en las manos producto de un "castigo" de su padre.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que la joven mostró las huellas de la agresión, sufriendo quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos.

De acuerdo con los reportes, la menor de edad salió de su casa para buscar apoyo en una tienda de la comunidad, donde vecinos de la zona la auxiliaron luego de notarle huellas de violencia y las manos dañadas.

De acuerdo con la menor, su progenitor le había quemado las manos hace dos semanas sin dar mayores motivos de la agresión.

Por lo anterior, los colonos la llevaron a la presidencia auxiliar, donde  le dieron los primeros apoyos antes de que el caso fuera turnado al Sistema DIF Estatal.

SEDIF confirma agresión y presenta denuncia

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que la menor fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la joven fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesario para garantizar su salud.

Por otro lado, el SEDIF presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.