Beneficiando a familias de la colonia Ignacio Zaragoza perteneciente al municipio de Amozoc, el alcalde, Mario de la Rosa Romero puso en marcha la obra para la ampliación de la red de alcantarillado de la calle 5 de mayo con una inversión de más de un millón de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2023.

Acompañado por regidores, integrantes del comité de obra encabezados por Guillermina Escalona y familias de la colonia Ignacio Zaragoza, el alcalde de Amozoc, De la Rosa Romero informó que de las prioridades de su gobierno es reducir el índice de marginación y rezago que existen en las colonias, localidades e inspectorías. Expuso, que debido al incremento de la población, aumentan también las necesidades en obras de infraestructura básica como drenaje sanitario, alcantarillado, red de agua potable y electrificación.

Informó que para la obra de ampliación de la red de alcantarillado en la colonia Ignacio Zaragoza en la calle 5 de mayo, 12 poniente y 14 poniente, entre avenida 10 poniente y 14 poniente, tendrá una inversión de un millón 218 mil 687.86 pesos del FAISM 2023. Beneficiando a más de 200 familias del lugar.

Por su parte, la presidente del comité de obra, Guillermina Escalona -a nombre de las familias beneficiadas - agradeció el apoyo del alcalde y del cuerpo edilicio para ejecutar está obra que contribuirá a mejorar la calidad de vida "durante años habíamos acudido a las anteriores autoridades y nunca obtuvimos una respuesta a nuestra demanda. Hoy, es una realidad".

Finalmente, autoridades municipales y vecinos del lugar dieron el tradicional banderazo de inicio de obra, la cual se prevé sea entregada en un tiempo aproximado de tres meses.