Con el objetivo de evitar casos de rabia en perros y gatos, el ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Antolín Flores Valerio, a través de la Regiduría y Dirección de Salud, en coordinación con las autoridades de la Secretaria de Salud, puso en marcha la jornada de vacunación, que comenzó el pasado 30 de marzo de 2023 y concluirá el próximo martes 13 de abril.

De acuerdo con el alcalde, Flores Valerio, gracias a la coordinación con las autoridades de Salud se puso en marcha la jornada de vacunación para perros y gatos, la cual ha recorrido diversas colonias y comunidades del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Para el dia de hoy, martes 04 de abril de 2023, el personal del área visitará la comunidad de San José Valsequillo. Para el día 05 de este mes, continuarán en la comunidad de Tepetlacolco.

Para el 10 de abril, se visitará la comunidad de Guadalupe Victoria; para el día 11, la colonia Ignacio Zaragoza; para el 12, la comunidad de Palmillas y el 13 del mismo mes, la colonia Benito Juárez, “el ayuntamiento a través de la regiduría de Salud invita a todos los vecinos de las diferentes localidades a llevar a sus mascotas, de preferencia con una correa o transportadora, para que se le apliquen las vacunas”.

Las personas deberán acudir con su mascota a las Casas de Salud y/oo en las presidencias auxiliares más cercano: “Las vacunas son gratuitas, es importante que estén al pendiente del calendario para que aprovechen esta jornada que recorrerá las localidades del municipio”.

Finalmente, Flores Valerio exhortó a los dueños de mascotas para que acudan a la Dirección de Salud para que conozcan también las fechas para la campaña de esterilización de perros y gatos, esto último con la finalidad de evitar la sobrepoblación de animales callejeros; además, de instar una cultura responsable de mascotas.