Con el objetivo de fomentar e instar el gusto por el deporte y la sana convivencia, el ayuntamiento de Cuetzalan a través de la Regiduría y Dirección de Educación y Deportes, en coordinación con el DIF municipal llevó a cabo el Torneo de Basquetbol Infantil, en donde participaron pequeños de distintos equipos y clubes deportivos. 

Acompañado por su esposa, la titular del SMDIF, Miriam Arrieta Cárcamo, padres de familia, regidores y directores de diversas áreas del ayuntamiento; el edil de Cuetzalan agradeció la participación de decenas de niños de equipos de basquetbol del municipio y reconoció el apoyo de los padres de familia para motivarlos a esta práctica deportiva.  

“Un gusto compartir con los menores que disfrutan de este bello deporte, saludar a sus padres que los apoyan y alientan, pero sobre todo destacar la sana competencia, el compañerismo y el compromiso que estos pequeños demuestran dentro y fuera de la cancha”, manifestó el edil, Gerson Calixto tras premiar a los primeros lugares de las diversas categorías.  

En la categoría Micro: el primer lugar, Academia Dragones; el segundo, Gladiadores y el tercero, Duendes. En la categoría Mini: el primero, Tzoquiaco; el segundo, Gladiadores y el tercer sitio, DIF de Cuetzalan. En la categoría Infantil: el primero fue para Tzoquiaco; el segundo, Gladiadores y el tercero para la Academia Dragones.