Tras permanecer bloqueada desde el pasado 21 de abril, el tramo carretero que comunica a los municipios de Chilchotla y Guadalupe Victoria —a la altura de “La Cumbre” y “Calixitla”, este principal acceso ya fue liberado por habitantes quienes se quejaban por el desabasto del agua potable en las comunidades, esto luego de los acuerdos entre el alcalde, Fernando Ambrosio Peralta y vecinos de dicha demarcación.
Ante el desabasto del vital líquido y la exigencia de los habitantes de las comunidades de Chilchotla, el alcalde y el cuerpo edilicio dialogaron con los manifestantes sobre esta problemática que aqueja a la región desde hace varios años.
Por ello, el edil reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar a las localidades afectadas y anunció que, en breve, se priorizará la obra para la red de agua potable.
Para lograr dichos acuerdos y confirmar su compromiso con los habitantes de las comunidades del municipio, el alcalde informó que, recientemente, se tuvo una reunión con un grupo representativo de los manifestantes y el delegado de Gobernación de Puebla, Saúl Fernández Herrera, éste último —dijo— respaldó las propuestas de trabajo del ayuntamiento para resolver la problemática de la escasez del agua potable.
Asimismo, informó que se llevó a cabo el mantenimiento de las válvulas y la red de conexiones de agua potable que suministra a las comunidades afectadas “se ha logrado la reparación de la válvula instalada en la Junta Auxiliar de Francisco I. Madero, y las familias de la comunidad de Vicente Guerrero ya cuentan con el vital líquido".
“La escasez de agua potable y las obras de infraestructura básica son de las principales demandas de las familias de nuestro municipio; lamentablemente y ante el desinterés de las pasadas administraciones nunca se dio respuesta, ni se ejecutaron obras que comenzaran a resolver estos problemas. Hay muchas demandas por resolver y esta obra para la ampliación de la red de agua potable será nuestra prioridad. Las puertas del ayuntamiento están abiertas a toda la población”, manifestó Fernando Ambrosio.