El ayuntamiento de San Andrés Cholula, está dispuesto a apoyar en lo que se necesite para la construcción de la línea 4 del sistema de Red Urbana Articulada (RUTA).

Así lo manifestó el presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, al resaltar que todavía no conoce el proyecto, pero se está en la disposición de apoyar.

“Lo que esté en nuestras manos, estamos en la mejor disposición, una vez que se nos presente completo el proyecto estaremos apoyando”, indicó en entrevista a medios locales.

Edmundo Tlatehui mencionó que no se ha platicado con el gobierno estatal, el tema de la construcción de la plaza de toros en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Sin embargo, dijo que ya se abordaron algunos proyectos importantes para el municipio con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como, la Radial a San Antonio Cacalotepec, y el retomar la construcción del DIF.

Según lo informado, la nueva línea permitirá la conectividad de seis municipios: capital del estado, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

El Gobierno del Estado informó que la línea 4 del RUTA recorrerá el Periférico Ecológico, cuyas unidades iniciaran el recorrido desde la colonia Casa Blanca, en Amozoc, y llegará hasta el Parque Industrial Finsa en Cuautlancingo, con un recorrido que tendrá una duración de 70 minutos.

Las autoridades confirmaron que la línea Finsa-Casa Blanca se conectará con la línea 1, Tlaxcalancingo-Chachapa; la línea 2, Diagonal-11 Sur; y la línea 3, CAPU-Valsequillo.

Según las proyecciones de la administración estatal, la gente que use la línea 4 podrá ir de una terminal a otra en sólo una hora con 10 minutos, a diferencia de las dos horas, promedio, que actualmente conlleva hacer dicho recorrido utilizando distintas rutas del transporte público.

La línea 4 de RUTA Puebla tendrá un costo de inversión de mil 450 millones de pesos cargados al erario federal y estatal. Según datos del Gobierno del Estado, el proyecto permitirá mejorar la movilidad de 3 millones de habitantes de los municipios de Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo.