Como parte de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Amozoc a cargo del edil Mario de la Rosa Romero, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se continúa con la campaña Día Naranja, los 25 de cada mes, en donde llaman a las féminas a denunciar cualquier abuso contra ellas.

Al respecto, la titular del SMDIF de Amozoc, Zury de la Rosa, aseguró que, gracias al respaldo del ayuntamiento, se han fortalecido las acciones de prevención y atención para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Se suma y se trabaja en coordinación con otras áreas para erradicar cualquier tipo de violencia, impulsando su desarrollo y empoderamiento en diferentes ámbitos”.

Resaltó la atención y servicios las 24 horas del día, ya que se brindan asesorías jurídicas y terapias psicológicas, además de acompañamiento de diferentes instituciones públicas para la protección a las víctimas de violencia.

“También está habilitada la línea 24/7 con las Mujeres, en donde las mujeres de nuestro municipio pueden pedir auxilio y asesoramiento. Exhortamos a todas las mujeres y las niñas a alzar la voz y salir de esta terrible situación en la que viven. No están solas”, exhortó.