Con la entrega de 13 títulos de propiedad, el ayuntamiento de Acatzingo que preside el alcalde, Abrahan Martínez Jiménez en coordinación con la Secretaría de Gobernación encabezada por Julio Huerta otorgaron certeza jurídica, esto como parte del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla a fin de brindar certeza jurídica a la sociedad.

Durante el Martes Ciudadano, en la que se acercaron diversos servicios gratuitos a la población desde: asesoría jurídica, atención al migrante, regularización de escuelas, pasaportes, por citar algunos. Evento que contó con una óptima participación de familias del municipio de Acatzingo, como de demarcaciones vecinas.

En su intervención, Julio Huerta aseguró que se continúa trabajando de la mano con el alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez para seguir otorgando apoyos a cada una de las comunidades de dicha demarcación; en ese sentido, refrendó su compromiso con las familias del lugar.

En tanto, el alcalde, Abrahan Martínez aseguró que el gobierno que encabeza es la primera en realizar la gestión para la entrega de 180 títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos, privados y suburbanos; así como de tenencia de la tierra.

Entre los cinco servicios públicos se encuentran: el CRI, el Parque Municipal, el ISSSTE, el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y el pozo de la Virgen de los Dolores.

Cabe mencionar que gracias a esta entrega de títulos de propiedad, además de brindar certeza jurídica a las familias, se contribuye en su economía ya que cada uno tiene un costo aproximado de 50 mil pesos y con este programa, solo deben pagar 3 mil 500 pesos.

Aunado a la entrega de los títulos de propiedad, se entregaron dos repografías, una de ellas data del 27 de diciembre de 1921, donde se plasman las reformas a la Ley Orgánica de ese año y en la hoja 507, se menciona a Acatzingo.

La segunda data del 2 de octubre de 1923, donde se plasma el decreto de la Ley Orgánica Municipal, siendo en la hoja 081 que se menciona a dicha demarcación.

Los documentos antes citados se colocarán en el archivo histórico del municipio contribuyendo al legado que dejará la actual administración que preside Abrahan Martínez.

Finalmente, Abrahan Martínez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Sergio Céspedes Peregrina; así como también, al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez para seguir impulsando acciones y proyectos en materia de infraestructura básica, urbana, apoyos en Bienestar, Educación y Seguridad.