Ante la agresión que sufrieron dos elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que su ayuntamiento brindará todo su respaldo.

En entrevista con medios locales, informó que las uniformadas solo tuvieron algunos golpes y después de una exhaustiva valoración, fueron dadas de alta sin mayores problemas.

Reveló que después de la agresión que se presentó el lunes a las dos elementos de Seguridad Pública, se presentaron las denuncias pertinentes de ambas.

Indicó que la elemento policíaco que resultó más afectada presentó la denuncia, respaldada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

En tanto, se aseguró a Óscar N., de 26 años de edad, por lesiones cometidas en agravio de dos mujeres pertenecientes a la Policía Municipal, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

La persona, abundó, ya fue detenida; por supuesto que ya se presentaron las denuncias correspondientes por parte de las dos integrantes de la corporación.

Dijo que la uniformada más afectada, fue revisada, y afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. Actualmente está estable y ya presentó su querella correspondiente.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de San Andrés Cholula, señaló que el sujeto fue aprehendido luego del reporte de la agresión.

En tanto, en el video se aprecia como estaba forcejeando cuando empieza a tirar a las mujeres policías y a una de ellas la golpea con el puño cerrado en el rostro, todo ante la mirada de personas, que solo grabaron y ayudaron a que escapara.

El detenido de nombre Óscar “N.”, de 26 años de edad, fue presentado por lesiones cometidas en agravio de dos mujeres pertenecientes a la Policía Municipal.

Señala el reporte que fue con el propósito de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos, personal operativo realizaba un patrullaje en el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis.

En dicho lugar las policías observaron a un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

De este modo, les refirieron a los varones que ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública representaba una falta administrativa y les exhortaron a retirarse del sitio.

Sin embargo, uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a forcejear con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro.

Tras estos hechos, las uniformadas solicitaron refuerzos y se logró la detención del presunto agresor. Óscar “N.” fue puesto a disposición del Ministerio Público.

A las mujeres policías se les brindó la atención médica correspondiente, y tras una revisión exhaustiva fueron dadas de alta sin presentar lesiones de consideración. 

Asimismo, ante la autoridad ministerial interpusieron de manera personal la denuncia contra el presunto responsable.