En próximos días iniciará la construcción de la segunda subcomisaria en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

Así lo reveló en entrevista a medios locales el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, al adelantar que también se realizará la construcción de una estancia infantil en San Francisco Cacalotepec.

Indicó el alcalde sanandreseño que la obra de la segunda subcomisaria es para mejorar la seguridad en juntas auxiliares como Tlaxcalancingo, Cacalotepec, mientras ya se adquirió un predio para construir una estancia infantil en la misma zona.

Afirmó que ya se obtuvo a la empresa que ganó la licitación para la obra de la segunda subcomisaría, con lo cual se pretende mejorar la seguridad del municipio.

En tanto, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, tiene un predio cerca de la radial a Cacalotepec, donde se iniciara la construcción de una estancia infantil, la cual se pretende quede concluida en los próximos meses.

Edmundo Tlatehui, presentó diversos proyectos al gobierno estatal y en todos ha recibido el apoyo necesario para aterrizarlos, sobre todo el fortalecimiento de la seguridad a través de tres subcomisarías.

La primera subcomisaria fue inaugurada en el corredor turístico Actipan-Tonanzintla-Acatepec, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla.

Indicó Edmundo Tlatehui que con las subcomisarías de seguridad pública y protección ciudadana se busca tener una reacción inmediata al momento de un delito, contar con mayor presencia en la zonas de mayor incidencia criminal y que la ciudadanía viva en paz y tranquilidad.

Las dos subcomisarías restantes se instalarán en puntos estratégicos del municipio como la delegación Atlixcáyotl y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Para inicio de 2024 la zona de Lomas de Angelópolis perteneciente al municipio de San Andrés Cholula contará con la tercera subcomisaría de seguridad.

Informó que será al arranque del siguiente año cuando el proyecto logre realizarse, con lo que se ampliará la estrategia de seguridad.

Tlatehui destacó que recientemente el municipio sumó 11 nuevas patrullas a las siete que ya tenía, con lo que se incrementó la presencia policial. Además, dio a conocer que la graduación de 88 elementos de seguridad permitirá que los ciudadanos tengan “una policía más cercana”.

El funcionario apuntó que como parte de las acciones que se han efectuado en la zona se mejoraron 167 luminarias, pues en las vialidades laterales de la autopista se robaron el cableado, lo que causó que se quedaran sin alumbrado.