Será a partir de este 24 de julio que comiencen las actividades del programa denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Normatividad, Entrenamiento e Información, dio a conocer el alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez.  

Al respecto, el alcalde, Abrahan Martínez informó que el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023” iniciará este 24 de julio teniendo un horario (de lunes a viernes) de 10 a 13 horas y que tendrá lugar en la biblioteca “Enedina Campos Mendoza” número 1826. “Para inscribirse es necesario acudir a la Biblioteca Municipal de Acatzingo de Hidalgo (avenida 16 de septiembre número 06) en un horario de 9 a 16 horas".  

Los talleres que estarán disponibles son: Paleta de Colores, dirigido a niños de 6 a 12 años; Paradero Literario, dirigido a jóvenes; Melodías de Cine, para niños de 7 a 12 años de edad; Lecciones de un grillo, dos lobos y más, para pequeños de 8 a 13 años y Sumándonos al cambio, dirigido a mayores de 14 años. “Las inscripciones y los talleres son gratuitos. Invitamos a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y aprovechen estas vacaciones de verano para que aprovechen su tiempo en actividades formativas”. 

Finalmente, destacó que gracias a este programa impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de NEI a través del Departamento de Fomento del Hábito de la Lectura, los talleres están enfocados a establecer vínculos, reforzar valores, formar un pensamiento crítico y con ello, mejorar las competencias en el conocimiento y uso de la lengua.