Más de 3 mil 800 tlahuapenses asistieron a la Mega Jornada Médica que llevaron a cabo la Secretaría de Salud y el H. Ayuntamiento de Tlahuapan en el zócalo municipal.

Con gran éxito se realizó la Mega Jornada de Salud que inauguraron la presidenta municipal Rosiceli Diaz y el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez con el objetivo de acercar a las y los tlahuapenses todo tipo de servicios médicos gratuitos y de calidad.

A través de 26 módulos de atención, las y los tlahuapenses pudieron acceder a todo tipo de servicios como asesorías psicológica, ortopedia, oftalmología, pediatría, oncología, ginecología , servicio dental y hasta medicina tradicional y talleres de primeros auxilios.

Dicha jornada también contó con todo tipo de pruebas y análisis como tomas de glucosa, pruebas de hemoglobina glucosilada, vacunas a menores, pruebas rápidas de Covid-19, mastografías, presión arterial, antígenos y pruebas de VIH-sífilis.

Durante el evento inaugural, el secretario de salud, José Antonio Martínez, aprovechó para exhortar a las mujeres de 40 años en adelante, a realizarse la mastografía, ya que es la única forma segura de prevenir el cáncer de mamá.

Durante esta misma inauguración José Antonio Martínez y Rosy Diaz aplicaron las primeras dosis de vacunas a menores de edad y dieron gotas a los recién nacidos, frente a los cientos de tlahuapenses que se dieron cita.

Rosy Díaz agradeció durante su discurso el constante apoyo y respaldo que ha tenido por parte del Gobierno Estatal y del gobernador Sergio Salomón Céspedes con quien aseguró que seguirá haciendo equipo en favor de Tlahuapan y la región de Texmelucan. En este sentido, agradeció también al secretario de salud y a su equipo por el trabajo coordinado que realiza en beneficio de Puebla.

Después del evento inaugural la presidenta Rosy Díaz recorrió los distintos módulos y fue invitada por parte del secretario José Antonio Martínez a conocer el Quirófano Itinerante que operó a más de 30 tlahuapenses que sufrían de alguna enfermedad y que ha operado a miles de poblanos de todas las regiones del estado.