Por primera vez en la historia de la Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, fue elegida una mujer de origen indígena como reina; se trata de Guadalupe Yoliria.

Durante la edición número 81 del mencionado evento, fue que se realizó la inédita elección, tras lo cual, la joven de 24 años de edad, proveniente de la comunidad de San Miguel Tenango, será coronada el próximo 12 de agosto en el zócalo de Zacatlán.

Cabe destacar que Yoliria ya había sido embajadora en el año 2016, de la mencionada localidad en la que reside.

La ahora reina de la Feria de la Manzana actualmente estudia Turismo Alternativo, y su lengua natal es el náhuatl, misma que defiende y promueve orgullosamente.

Asimismo, Guadalupe Yoliria tiene grandes habilidades para tejer prendas, telares y accesorios diversos, las cuales, le fueron inculcadas desde pequeña por parte de su madre y sus abuelitos.

Sobre la elección de la joven talentosa, el presidente municipal de Zacatlán, Pepe Márquez, indicó que es un orgullo que Yoliria sea la reina de la festividad más importante de la región, a la vez que aprovechó para invitar al público en general a asistir a dicha celebración que estará del 12 al 20 de agosto.