Diez viviendas resultaron afectadas por una inundación por aguaceros en la inspectoría Lázaro Cárdenas de San Andrés Cholula, las que recibirán apoyos del ayuntamiento sanandreseño.

Al respecto, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó en entrevista a medios locales que las casas sufrieron afectaciones por las intensas lluvias de los últimos días.

Informó que autoridades municipales concentran esfuerzos luego de los aguaceros que han generado algunas problemáticas, por lo que hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia para recibir la ayuda.

De esta manera, Edmundo Tlatehui, reconoció la pronta respuesta de protección civil, bomberos y agua potable para evitar daños a las familias.

“Las más afectadas son entre cinco y 10 casas, donde el agua si las ha dañado, las casas que se encuentran a un nivel más bajado han registrado hasta un metro de agua, por más que se prevea es imposible frenar a la naturaleza y nosotros estaremos apoyándolos”, señaló.

Asimismo, informó que Gema García asumió de forma interina la dirección de Protección Civil, quien tiene todo el respaldo, aseveró el alcalde sanandreseño, Tlatehui Percino.

Insistió en pedir paciencia a los vecinos de la inspectoría Lázaro Cárdenas, “estaremos al pendiente y apoyándolos en la medida de lo posible”.

Recordó que en los últimos días ha estado lloviendo mucho, “la verdad es que nada nos gusta, cuando no llueve queremos que llueva y cuando llueve ya nos genera algunas problemáticas”, añadió.

Por ello, pidió a los ciudadanos que tengan paciencia, pues el gobierno municipal ha estado al pendiente, al acudir personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado.

“Hemos atendiendo y dando seguimiento para evitar daños posibles; sin embargo, hemos tenido familias que resultaron bastante afectadas. Las más afectadas son entre 5 y 10 casas, donde las casas llegaron a un metro”, declaró.

Hizo ver que en el tema de la naturaleza no hay límites, ya que por más que se prevé siempre será imposible frenar estos aspectos.

“Queremos pedirles paciencia a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, estamos al pendiente y apoyándolos en la medida de lo posible”, insistió.