En el marco del Día del Abuelo, el ayuntamiento de Quecholac a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó a cabo un festejo a los adultos mayores que acuden a la Estancia de Día, evento en donde se realizaron diversas actividades recreativas organizados por el personal de la dependencia, informó el edil suplente, José Luis Peregrina Flores. 

Al respecto, el alcalde suplente de Quecholac, José Luis Peregrina dio a conocer que con motivo del Día del Abuelo se organizó una celebración con el objetivo de reconocer a los adultos mayores por su contribución a la sociedad y al cuidado de las familias “se debe alentar a nuestros abuelos a participar en actividades para mantener buena salud psicológica y física, además de motivarlos a que participen en diversas actividades para su integración a la sociedad". 

“Se deben promover los derechos de las personas mayores y darles la importancia por su contribución a nuestra sociedad y sensibilizar a la población sobre los problemas y retos del envejecimiento. A través de la Estancia de Día del DIF municipal acercamos diversos servicios como: atención médica, psicológica, dental, talleres ocupacionales, asistencia alimentaria, rehabilitación física, entre otros servicios gratuitos”, destacó. 

Finalmente, refirió que el SMDIF organizó una comida especial para los adultos mayores, quienes se divirtieron con las actividades recreativas, juegos y baile “Los abuelitos pudieron celebrar su día y convivir como se lo merecen. Seguimos trabajando para acercar los apoyos y programas alimentarios y de Pensión Bienestar para todos nuestros abuelitos del Municipio de Quecholac”