Habrá “Noche Libre” en el municipio de San Andrés Cholula para los antros y diversos establecimientos donde haya festejos del Grito de Independencia del 15 de septiembre.
Los restaurantes, bares y antros podrán cerrar hasta las 4 de la mañana del 16 de septiembre, anunció el presidente municipal del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehuio Percino.
Además, aseveró que no se tiene contemplado el operativo alcoholímetro, sin embargo llamó a los ciudadanos a ser conscientes de esta fecha, por lo que las autoridades estarán al pendiente de cómo se da la circulación y el ánimo de la gente.
La medida es para apoyar la economía, señaló Edmundo Tlatehui, al señalar que habrá operativos de seguridad desplegados por todo el municipio para evitar percances o problemas.
“Si habrá noche libre; finalmente todos mexicanos tenemos derecho a celebrar esta Independencia, pero eso no nos exenta de estar al pendiente y salvaguardar a los ciudadanos”, resaltó.
Indicó que normalmente los antros y bares cierran a las 2:00 horas y tienen una hora más para desalojar a todas las personas; en esta ocasión el cierre será a las 4:00 horas.
Indicó que además se prepara el operativo para garantizar la seguridad en todo el territorio sanandreseño durante las fiestas patrias y las diferentes áreas estarán laborando en este operativo donde los días de festejo, “tenemos que garantizar la seguridad de los sanandreseños”.
Finalmente, el alcalde sanandreseño indicó que se implementarán un operativo policiaco durante el 15 y 16 de septiembre, para que el gobierno municipal esté al pendiente de la ciudadanía.
Hace unos días el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, subrayó que antes los lamentables hechos de violencia registrados en el municipio de San Miguel Xoxtla, el gobierno municipal reforzará la coordinación intermunicipal en materia de seguridad pública para blindar al municipio de la presencia de la delincuencia organizada.
Señaló que, ya existe buena coordinación con estado y federación y con los municipios vecinos hay que reforzarla para cerrar el paso a actividades delictivas.