El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente municipal de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez; así como autoridades federales y del Estado, colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), Área de Equinoterapia, Estancia de la Mujer y obras complementarias del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de dicha demarcación.
En su intervención, el alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez reconoció y agradeció el arduo trabajo que lleva a cabo el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina y su esposa, la presidente honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla para beneficio de todas las familias poblanas sin distingo alguna.
Destacó que, gracias a las gestiones realizadas por su esposa, la titular del DIF municipal, Arantza Vélez Clemente se ponen en marcha estas obras para beneficio de todas las familias no solo de Acatzingo, sino de toda la región, ya que éstas permitirán brindar mejores condiciones de vida “el Cecade será un espacio que contribuya al desarrollo y a que las personas tengan una oportunidad para aprender un oficio a través de los diversos talleres. Mientras que el CRI y la Estancia de Día permitirán brindar servicios a las personas más vulnerables”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis tenorio García informó que para estas obras se destinará una inversión superior a los 15.4 millones de pesos en beneficio de más de 63 mil 700 personas. En esta inversión, el ayuntamiento participará con el 25 por ciento para su ejecución. Estas obras, refirió, contemplan la construcción de más de 4 mil metros cuadrados con la edificación de dos edificios, áreas de terapias para personas discapacitadas y un espacio para resguardar a mujeres en situación vulnerable, procurando así el bienestar de las familias poblanas.
El anuncio
En tanto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón anunció la construcción de la telesecundaria de nueva creación en “El Capulín” que se suma a la Escuela Primaria del lugar, concretando así un complejo educativo; además, de la rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan en el tramo Acatzingo-Carmen Serdán, con una longitud de 7.5 kilómetros.
Finalmente, el mandatario estatal, Sergio Céspedes reconoció el trabajo de las autoridades de Acatzingo; así como también, exhortó a las familias del lugar a hacer equipo con el gobierno de Puebla y con las autoridades del Gobierno Federal y Municipal para continuar y sacar avante las políticas sociales y de progreso.
Cabe mencionar que durante el inicio de estas obras, el ejecutivo del Estado de Puebla entregó más de 400 apoyos para el Bienestar de las familias poblanas: 400 acciones de producto lácteo y 3 módulos avícolas, con una inversión de más de 114 mil pesos. Y será para el segundo semestre del 2023 que de 400 beneficiarios que conforman el padrón, se aumentará a más de mil.