El ayuntamiento de San Andrés Cholula, está en la disposición de coordinarse con el gobierno estatal y comunas de la zona metropolitana para unificar el horario de antros y bares.
Así lo aseveró el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, al señalar que a favor de unificar el horario de antros y bares en la zona metropolitana, como lo propuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Como municipios estaremos en la mejor disposición. Creo que el homologar los horarios, el tener establecidas las reglas para el mejor funcionamiento de los espacios de diversión, es importante, de esa manera trabajaríamos de manera coordinada”, señaló el edil sanandreseño.
Indicó Edmundo Tlatehui que los propietarios de los giros han manifestado que el horario es corto a las 3:00 horas, en comparación con otros municipios.
“Estamos abiertos, sumándonos a esas mesas de trabajo, para establecer un horario. La verdad es que acortar el horario sería ir en contra de los propietarios de los establecimientos, prácticamente la gente está ingresando a las 11 de la noche y decir que cierren a las 2 de la mañana, prácticamente, ya no sería funcionable”, sostuvo.
Indicó el edil que este tipo de negocios han sido un impulso en la economía local, porque involucran, vallet parking, estacionamiento, meseros, mucha gente, alrededor de 2 mil 500 trabajadores, en la 14 oriente.
En la víspera el gobernador Sergio Salomón, confirmó que trabaja en un reglamento para homologar el funcionamiento de antros y bares en los municipios de la zona metropolitana de Puebla, con el objetivo de cuidar la integridad de los asistentes.
La medida se implementaría ante los dos casos de violencia ocurridos afuera de negocios de este tipo, y señaló que uno de los establecimientos fue cerrado por una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado fin de semana en el antro “Polanquito”, ubicado en San Andrés Cholula, personal de seguridad habría golpeado a un cliente, de acuerdo con un video que fue difundido a través de redes sociales.
Sergio Salomón recordó que los ayuntamientos deben poner atención a este tipo de negocios, ya que son ellos quienes les otorgan los permisos para funcionar.