Ejecución de obras públicas, tanto de infraestructura básica en imagen urbana en cada una de las localidades que conforman el municipio de Chilchotla, así como la construcción de aulas, techados y el rescate de espacios públicos, seguido del tema de seguridad pública, fueron parte de los temas que destacó el edil, Fernando Ambrosio Peralta durante su Segundo Informe de Gobierno, que tuvo lugar en la explanada el pasado 14 de octubre de 2023.

Ante la asistencia de los habitantes de distintas comunidades, jueces de paz, regidores, de su esposa, la Presidente honoraria del DIF, Estela Blanca Colula Morales; del director General de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Francisco Arroyo Mendoza, Director, quien estuvo en representación del mandatario Estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como decenas de familias, el edil, Fernando Ambrosio aseguró que, de lo que va del año, se han cumplido con más del 80 por ciento de las obras y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, en el ejercicio fiscal 2023.

El edil destacó que gracias al respaldo del cuerpo edilicio, se ha logrado ejecutar obras en diversos rubros, principalmente en infraestructura básica como la ampliación de la red de agua potable, drenaje y electrificación; en imagen urbana con la pavimentación y mantenimiento de las calles de las diversas localidades y sus accesos, este último con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que circulan a diario.

"Con este segundo informe damos por hecho los logros con la ciudadanía y seguimos garantizando nuestro compromiso para nuestros habitantes y que, gracias al respaldo de nuestros regidores, el futuro de Chilchotla está en Movimiento" enfatizó el alcalde tras agradecer el apoyo de los gobiernos estatal y federal a través de los diversos programas que se impulsan a través del DIF municipal, Agricultura, Educación, Turismo, entre otros.

En materia del cuidado del medió ambiente, agradeció la suma de esfuerzos con la Universidad Interserrana de Chilchotla, para las jornadas de reforestación así como de eventos deportivos que motivan la actividad física entre niños, jóvenes y adultos; por lo que, refrendó su compromiso para seguir con esta labor. La más reciente, "Adopta un Árbol" fue la donación de más de 2 mil 800 Ocotes colorados (Pinus patula) al plantel educativo.

En el sector educativo, el primer regidor de la comuna destacó la reciente inauguración del desayunador del Bachillerato Miguel Hidalgo y la edificación del Telebachillerato Comunitario Número 74 en la comunidad de San Antonio, obras de gran beneficio para la población estudiantil.

"Seguimos dando pasos firmes para brindar espacios dignos educativos a nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas de Chilchotla. Ahora, los beneficiarios de estos espacios educativos podrán realizar sus labores educativas y de docencia en un lugar digno. Muchas gracias por la confianza, con hechos demostramos que Chilchotla esta en movimiento, es un honor seguir trabajando por la educación", enfatizó.

Finalmente, Fernando Ambrosio agradeció el respaldo del gobierno estatal encabezado por Sergio Céspedes Peregrina y aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada y sumando esfuerzos para lograr la transformación del municipio en beneficio de todos los habitantes.