Durante su segundo informe de labores, el edil de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano destacó que a lo largo de su periodo 2021-2024 se han ejecutado diversas acciones y proyectos enfocados a elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, así como la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno (Municipal, Estatal y Federal) para reforzar la seguridad en dicha demarcación.

Ante la presencia del cuerpo edilicio, autoridades auxiliares, jueves de Paz, representantes de los diversos sectores, autoridades de los tres niveles de gobierno y vecinos del municipio de Palmar de Bravo, el edil, Adán Silva informó que se dotó con armamento y equipo táctico a los elementos de la corporación; además, de lograr la certificación de 30 uniformados, quienes ya obtuvieron la cédula única de identificación policial y licencia oficial colectiva.

Además, con el apoyo del mandatario Estatal de Puebla, Sergio Céspedes, el municipio cuenta con seis patrullas más, a fin de brindar reforzar los recorridos y operativos de Seguridad en la cabecera, como en cada una de las localidades. Asimismo, se apoyó a la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, logrando la localización de cuatro de ellas.

"Nuestro gobierno continuará ejecutando diversas acciones a fin de reforzar la seguridad de nuestros habitantes y hacer frente a la delincuencia", subrayó tras agradecer el apoyo de las autoridades del gobierno estatal y federal para trabajar de manera coordinada en los diversos operativos que se implementan a lo largo del año.

Educación y Obra Pública

Por otro lado, en el sector Educativo, Adán Silva informó sobre cada una de las obras que se ejecutaron como la construcción de cuatro aulas en la Telesecundaria Nicolás Bravo que incluyó la instalación de la red eléctrica y el equipamiento de cada salón; así como la rehabilitación de la red de drenaje de la escuela Primaria José Joaquín Pesado de la cabecera municipal que desde su edificación -hace 55 años- no se había dado el mantenimiento adecuado, esto ante el desinterés de las pasadas administraciones.

Destacó también la construcción de dos aulas más en el jardín de niños Antonio Ramírez, situada en la localidad de Bellavista, beneficiando a más de 49 alumnos, ya que está obra incluyó la instalación de la red eléctrica y mobiliario. Además, se entregaron becas a alumnos de nivel superior, se otorgaron otros apoyos económicos, la dotación de instrumentos a 7 bandas de guerra de diversos planteles y la entrega de nueve computadoras como parte del programa "Lobopedia" apoyando a igual número de escuelas de 8 comunidades.

"Un servidor siempre será un aliado de la Educación en beneficio de nuestros niños y jóvenes de Palmar de Bravo. Un gobierno que apoya la Educación, apoya el futuro de las actuales y futuras generaciones", subrayó el edil tras resaltar otras obras de rehabilitación de espacios recreativos y de sus múltiples.

En cuanto a obra Pública, destacó cada una de los proyectos de infraestructura básica (drenaje sanitario, agua potable y electrificación), así como de imagen urbana, que incluyó el adoquinamiento de calles en la cabecera municipal, como en las localidades de Cuacnopalan, Santa Isabel, Contreras, entre otras. 

Se incluyó también la rehabilitación de las instalaciones del DIF municipal a  fin de contar con espacios dignos para brindar la atención a las personas en situación vulnerable como madres, personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas, niños, entre otros.

Finalmente, en estos rubros, el alcalde, Adán Silva refrendó su compromiso con los habitantes de Palmar de Bravo y aseguró que su gobierno continuará cumpliendo con las demandas más apremiantes y las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.