Atendiendo una de las principales demandas de las familias del municipio de Acatzingo, el alcalde, Abrahan Martínez Jiménez supervisó los trabajos para la construcción del tanque elevado y la adquisición del pozo Marín para su equipamiento, lo que permitirá abastecer del vital líquido a las familias de la sección novena.
Al respecto, el edil de Acatzingo, Abrahan Martínez expuso que, desde hace más de 12 años, las familias de la parte Norte de la sección novena padecían de la falta de agua potable; por lo que, con el respaldo del cuerpo edilicio se aprobaron los recursos para la consolidación de este proyecto de ingeniería que se ejecutó en cinco etapas.
“La primera etapa consistió en la adquisición del Pozo Marín y su equipamiento; posteriormente, se adquirió el terreno para el sembrado del Tanque elevado de agua, seguido de la construcción del mismo con una capacidad de 300 mil litros. Después, se edificaron 3.6 kilómetros de la línea de conducción de 8 pulgadas y finalmente, la colocación de las líneas de distribución para las zonas de Corralitos, los Arenales, la Concepción y el Capulín”, detalló.
Finalmente, agregó “ha sido un proceso largo que abatimos en tiempo récord y en 2 años, estamos solucionado un problema de más de 12 años. Hoy, demostramos que, trabajando sociedad y gobierno, podemos construir un mejor futuro para todas las familias de Acatzingo”.