En una primera etapa, serán más de tres kilómetros de la carretera de la localidad de La Compañía de Jesús con la cabecera municipal de Quecholac las que serán rehabilitadas por parte del ayuntamiento que encabeza el edil suplente, José Luis Peregrina y cuyo proyecto es calificado de gran impacto al ser uno de los accesos que conectan a otras comunidades.
Ante la presencia de regidores, integrantes del Comité de Obra y vecinos del lugar, el alcalde suplente de Quecholac, José Luis Peregrina informó que esta obra, en esta primera etapa, consiste en la construcción de pavimento asfáltico de La Compañía de Jesús a San Simón Bravo, esto permitirá a cientos de familias a transitar de manera segura y digna.
“Con esta obra se pretende beneficiar a comerciantes, transportistas, personas de la localidad y turistas que llegan por este eje vial tan importante, para el ingreso hacia la cabecera Municipal y sus respectivas localidades”, destacó el edil tras resaltar que con estas acciones se contribuye al desarrollo y progreso de Quecholac, así como al bienestar de la población.
Peregrina Flores expuso que esta obra era una petición constante por parte de las familias del municipio ya que, tras las recientes precipitaciones, se encontraba en deplorables condiciones para transitar y ya representaba un riesgo para peatones y automovilistas.
A su vez, llamó a la ciudadanía en general a tomar precauciones ya que la carretera principal permanecerá cerrada durante los trabajos de construcción “el nuevo acceso para transitar será sobre calle 10 sur e incorporarse sobre camino Real, avenida 3 oriente - poniente y camino nacional. Ya que el acceso sobre av. Morelos y av. Hidalgo estará cerrada por trabajos de obra (carretera principal). A partir de este lunes 20 de Noviembre del 2023”.