El ayuntamiento de Quecholac a través del área de Registro Civil Municipal llama a aquellos ciudadanos que aún no hayan tramitado el acta de nacimiento de sus hijos a qué acudan a las oficinas situadas en el interior de la presidencia de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 17 horas, informó el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.

Al respecto, el alcalde suplente, José Luis Peregrina dio a conocer que a través del Juzgado de Registro del Estado Civil ofrece los trámites como el acta de nacimiento y el cumplir con el deber como mexicanos y derecho a la identidad como el acta de nacimiento y reconocimiento de hijos, así como el acta de matrimonio y el registro de defunciones.

"Las personas interesadas en realizar cualquier trámite antes citado, pueden acudir a las oficinas del registro civil municipal situadas al interior del ayuntamiento en calle Independencia número 01, zona centro Quecholac. Recuerden que el tramitar cualquiera de estos documentos nos brindan certeza jurídica como el acta de nacimiento que nos brinda identidad, se reconocen nuestros derechos y obligaciones establecidas en la Constitución", subrayó.

Detalló que para tramitar el acta de nacimiento es necesario presentar: el certificado de nacimiento original, actas de nacimiento y CURP actualizadas de los padres, original y copia de las identificaciones oficiales de los padres y de dos testigos. Para el reconocimiento de los hijos es necesario presentar los documentos antes citados, más la copia de un comprobante de domicilio.

Mientras que para el acta de matrimonio es necesario presentar: actas de nacimiento actualizadas de los contrayentes, exámenes médicos y certificados médicos prenupciales, identificación oficial, dos testigos por cada contrayente y la identificación oficial de cada uno. Es importante que acudan 13 días antes del matrimonio para no pagar dispensa por publicación.

Finalmente, para el registro de defunción es necesario presentar la Cédula profesional, CURP, resumen médico y llenado del certificado del médico, certificado original de defunción, identificación oficial del finado o en su caso, constancia de identidad, Curp e identificación oficial del declarante y de dos testigos.