Iniciaron las negociaciones entre el ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Sindicato Único de Trabajadores, para revisar el incremento salarial para 2024 de 130 empleados agremiados.
Asimismo, se analizarán nuevas plazas que no estaban contempladas para el casi extinto 2023, indicó en entrevista con medios locales, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
Reveló que las autoridades municipales ya recibieron la propuesta del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Jesús Parra Vera.
Por lo tanto, dijo, se está analizando el incremento salarial y algunas prestaciones que llegarían en el siguiente año.
“Platicamos con Jesús Parra, de que no es falta de voluntad de un servidor, ni del cabildo, estamos viendo y ajustando como saldrá el presupuesto 2024 que en este año lleva prioridad, el tema de seguridad e infraestructura”, indicó el alcalde
Por lo tanto, el ayuntamiento hará una contrapropuesta, a todas las peticiones del sindicato, por lo que cuando se concluyan las negociaciones, se dará a conocer los resultados.
Sin querer adelantar o dar una cifra, indicó Edmundo Tlatehui que el incremento no depende de él, sino de cómo se puedan a las peticiones dependiendo de los recursos de la Comuna.
“Desde la Secretaría de Administración que lleva el capital humano, y la Tesorería”, dijo el munícipe al destacar que hay 130 trabajadores sindicalizados.
Señaló que en este 2023 se incrementaron 60 plazas sindicales, de 70 a 130, por lo que están haciendo el análisis, propuesta enfocada a prestaciones que puedan tener los trabajadores e incremento salarial, sostuvo.
Insistió que aunque tiene la voluntad para apoyar a los trabajadores, deberá analizar el tema debido a una serie de ajustes en el presupuesto.
“No es falta de voluntad por parte del servidor ni del Cabildo; estamos viendo y ajustando como va a salir el presupuesto 2024 que en este año lleva una prioridad en el tema de seguridad e infraestructura”, sostuvo.