Familias del fraccionamiento Valle Real, situado en el municipio de Atlixco, solicitaron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de haber sido presuntamente amenazados por integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, quienes intentan invadir más de 7 mil metros cuadrados de las áreas verdes del lugar, informó el presidente del área de Palmas, Jesús Espinoza.

En entrevista con Intolerancia Diario, el representante vecinal del fraccionamiento Valle Real de Atlixco, expuso que está problemática tiene más de 13 años pues la agrupación ya tiene un plantel educativo en la zona (que iniciaron con carpas y aulas improvisadas), ahora buscan invadir más terreno.

"Ellos nos han amenazado constantemente con realizar marchas y plantones para apoderarse de nuestras áreas verdes pues pretenden construir un nuevo fraccionamiento".

Incluso, existe un documento en el que se expresa que desde noviembre de 2011, miembros de Antorcha Campesina invadieron un predio central común que estaba destinado para el equipamiento urbano y que consta de 14 mil 827 metros cuadrados. Quedándose con la mitad, esto es: 7 mil 413 metros cuadrados.

"Ahora, en el resto del terreno, la actual administración se comprometió a hacer un parque para todos los vecinos que existen en este fraccionamiento, pero Antorcha Campesina se niega a respetar el área que no le pertenece, por lo que mediante redes sociales y vía WhatsApp hizo el llamado a manifestarse este día", acusó Jesús Espinoza.

Finalmente, el representante vecinal solicitó la interpretación de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina su intervención para no permitir que dicha agrupación se apodere de un predio que nos les corresponde.